España no deja de incrementar su exportación de armas. Por segundo año consecutivo nuestro país ha vuelto a registrar un nuevo récord de venta de armas. Así lo afirma una información publicada este martes por El País. España vendió armas el año pasado por un valor de 4.346,7 millones de euros, un 7,3% más que en 2016, que ha había sido marcado una cifra histórica.

Sin tener en cuenta los países de la UE y de la OTAN, que acaparan más del 72% del negocio, Arabia Saudí es el primer cliente de la industria armamentística española. El año pasado los saudíes nos compraron material bélico por 270,2 millones de euros, lo que representa un 133% más que el en 2016, desbancando a Egipto.

Arabia Saudí, uno de los instigadores de la intervención militar a Yemen y acusado de estar al frente de una coalición acusada de cometer crímenes contra la humanidad contra ese país, compró a España en 2017 un avión de transporte, repuestos para aeronaves, aviones no tripulados, granadas de mortero, munición de artillería, entre otras cosas. El apartado de municiones es particularmente llamativo porque se ha triplicado en el último años. Si en 2016 España le vendió munición por valor de 34,7 millones de euros, el año pasado esa cifra fue ligeramente superior a 90 millones.

Si bien el Gobierno asegura que “todas las licencias relativas a munición fueron acompañadas de certificados de último destino con estrictas cláusulas de no reexportación y uso fuera del territorio del país”, tal como recoge El País, las ONG que forman la campaña Armas bajo Control (Amnistía Internacional, Oxfam Intermón, Greenpeace y Fudipau) denuncian que no existe verificación de su uso.

Otros de los principales compradores de munición entre los países árabes son Irak, con 33 millones de balas, Emiratos Árabes Unidos (27,3 millones en bombas, granadas de mortero, cartuchos y torpedos), Marruecos que adquirió granadas de mortero y munición antiaérea por un valor cercano a los 15 millones de euros y Túnez, que adquirió munición de artillería, cartuchos y granadas por 11,4 millones.

Según la información, España denegó dos licencias de exportación de armas a Israel, aduciendo el peligro de desestabilización de la zona. Se trataba de diez cañones para desarrollo de rifles y 17 direcciones de tiro por 1,9 millones.

Cataluña venta de bombas

Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes y Arabia Saudí fueron algunos de los principales países importadores de armas catalanas. En total, Cataluña vendió en 2017 más de 40 millones de euros en un total de casi 7.000 operaciones. Ninguna Comunidad Autónoma realizó más operaciones de este tipo y, de hecho, Cataluña es, de largo, la que más transacciones realizó. Le sigue el País Vasco, con apenas 3.000 operaciones.

armas, nuestros muertos” es una de las proclamas que el movimiento independentista ha utilizado para seguir mintiendo. Sí, España vende armas, pero una de las Comunidades que más ingresan por este concepto es Cataluña, donde la provincia de Barcelona destaca por encima de Lérida, Gerona y Tarragona, según datos de la Cámara de Comercio.

Venta de armas por provincia. Fuente: Cámara de Comercio.

Así, Burgos se proclama como la provincia exportadora de armas por excelencia, con casi 180 millones de euros facturados en 2017. Le sigue Madrid (40 millones), Guipúzcoa (39,6 millones) y Barcelona (37,9 millones). Sin embargo, entre las provincias que más facturan por venta armamentística se encuentra también Lérida, que ingresó en 2017 más de 4,5 millones de euros por este concepto.

Estados Unidos importó más de 17 millones de euros de armas catalanas, siendo así el primer cliente de Cataluña, la tercera Comunidad Autónoma con más ingresos por venta de armas, por detrás del País Vasco y Castilla León, donde Burgos despunta en todos los sentidos. Además de Estados Unidos, entre los principales compradores de armas ‘made in Cataluña’ se encuentran Arabia Saudí o Emiratos Árabes, pero también Qatar, Rusia, Pakistán o Kuwait.

Cataluña, único vendedor de bombas

Según el apartado, ‘Bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles, y sus partes, incluidas las postas, perdigones y tacos para cartuchos’ de la Cámara de Comercio de España, Cataluña es la única exportadora, con más de 6,6 millones de euros.

Y, ¿saben quienes son sus cinco principales compradores? Agárrense. Estados Unidos, Congo, Arabia Saudí, Rusia y Francia. Tirando una vez más abajo las mentiras del soberanismo, que tratan de vender una Cataluña que nunca ha roto un plato… cuando es la tercera Comunidad que más vende armas para romper, precisamente, ‘platos’.

https://www.publico.es/economia/armamento-espana-incrementa-133-venta-armas-arabia-saudi.html

https://okdiario.com/economia/2018/08/18/cataluna-comunidad-que-mas-bombas-vende-tercera-que-mas-armas-exporta-3002436

Yemen producido por las armas españolas

Fotos muy duras y censuradas

esto hacen nuestras armas!!!!

MIL GRACIAS A PATXI POR SU LABOR DIVULGATIVA/DIFUSORA

La verdad siempre libre

techNO1234567890987654321